Tripol
Polinizadores PolinizaciónPolinización de cultivos al aire libre
Favorece la polinización y el aumento del número de frutos
Ventajas
Facilita la polinización
Facilita el cuajado de frutos
Permite reducir costes de mano de obra.
Proveedor
Condiciones generales de uso
Distribuya las colonias Tripol uniformemente por el campo. Lo ideal es sobre una plataforma horizontal justo por encima del suelo.
Tras colocar las colmenas, espere durante media hora, como mínimo, antes de abrir sus orificios de entrada. De este modo, las colonias de abejorros tienen tiempo de calmarse.
Proteja las colmenas de la luz solar directa y de la lluvia y sobrecargue la colmena, por ejemplo, con una piedra para evitar que salga volando.
Si hace calor, abra los orificios de ventilación en la parte superior de la colmena
Tire la compuerta blanca de cada colmena hacia arriba hasta que se observen los dos orificios (entrada y salida). No retire la pequeña puerta negra situada debajo de la tapa.
Si hace calor, abra los orificios de ventilación en la parte superior de la colmena.
Recomendaciones
Dosis: 2 ud/ha separadas 50 metros entre sí, se deben de colocar dentro de la finca a una distancia mínima de la linde de 50 metros
Composición
Bombus terrestris
Las colonias de Tripol se pueden liberan 4-7 días antes de la floración del cultivo. Esto no tiene efectos negativos en las colonias ni en su capacidad de polinización.
Observaciones
Colmena con tres colonias de abejorros, incluyendo una reina, 350-400 obreras, cría (pupas, huevos y larvas) y agua azucarada.
Todas las colmenas incluyen alimento para que los abejorros permanezcan en óptimo estado durante su transporte y almacenamiento.
Debe comenzar a usar la colmena como muy tarde un día después de recibirla.
No exponga la colmena a la luz solar directa.
Procure que las colmenas y sus entradas estén a la vista, para que los abejorros encuentren fácilmente el camino de vuelta.
Si se debe desplazar Tripol a otra ubicación, es importante que los abejorros vuelvan primero a la colmena. Deslice la compuerta blanca hacia abajo hasta haber cerrado los dos orificios. De este modo, se impide que los abejorros salgan volando de la colmena. Tras unas dos horas, todos los abejorros habrán vuelto a la colmena y podrá cerrar la compuerta blanca totalmente.
Coloque Tripol en una nueva ubicación y deje que los abejorros se calmen durante media hora como mínimo.