Cuaderno de Campo
Tanto por interés del agricultor y de la explotación, como por sostenibilidad y cuidado medioambiental, el uso cotidiano del cuaderno de campo debe ser una máxima en el trabajo agrícola.
Existen diversas aplicaciones que permiten el seguimiento de los cultivos de forma eficaz. Aún con todo, es de vital importancia buscar asesoramiento para conseguir llevar la evaluación de tu explotación a buen puerto.
Para un correcto cumplimiento de la normativa, se requerirá la siguiente información que garantice una explotación ética del terreno, minimizando los perjuicios medioambientales:
-DATOS GENERALES DE LA EXPLOTACIÓN: la información referente al titular de la explotación, nombre y dirección del terreno, agrupación o entidad que lo explota, información referente al volumen de agua empleado, maquinaria y su documentación, etc.
-IDENTIFICACIÓN DE PARCELAS: Número de identificación, referencia SIGPAC, hectáreas, sistema de cultivo, etc.
-INFORMACIÓN SOBRE LOS TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS: Fecha de aplicación, plaga a controlar, parcelas tratadas, cultivo, superficie, nombre del producto, eficacia de este, etc.