Historia
Fundada en 1990, Fitosanitarios José Serrano SL nació como una compañía agrícola enfocada a la venta y distribución de semilla y productos fitosanitarios.
Hoy, Biotecarios es la evolución de un equipo humano y tecnológico comprometido con el futuro del campo.
No solo somos distribuidores con una importante trayectoria en el sector agrario, sino también consultores conectados con la tierra y contigo.
Evolución
Atendiendo a los cambios y desafíos que se producen en la población mundial y en la agricultura, hemos evolucionado nuestros servicios, ofreciendo soluciones innovadoras para conseguir una mayor eficiencia en el campo.
Nuestro objetivo es minimizar el impacto medioambiental, fomentando la sostenibilidad y rentabilidad de las explotaciones.
Creemos en un cambio de modelo, para producir alimentos, que priorice las soluciones naturales a las de síntesis química.
El objetivo de Biotecarios es ofrecer un servicio diferencial evitando residuos, recuperando características organolépticas y atendiendo a las necesidades del mercado, desde el respeto y la eficiencia.
El cambio empieza por uno mismo. Por eso hemos metamorfoseado para aportar el valor que demanda hoy la tierra.
Somos distribuidores de soluciones naturales, consultores del campo, divulgadores agrícolas, formadores biotecnológicos y estamos conectados con la tierra y contigo.
Futuro
Digitalización
En Biotecarios estamos en el camino de la transformación digital. Nuestro objetivo es mejorar nuestros servicios de comunicación y venta. En definitiva, estar más cerca de nuestros clientes. Conectar para avanzar juntos.
Visión global
Somos conscientes de que un mismo problema se puede dar en diferentes ambientes, por lo que hay distintos enfoques que se pueden tener de una misma situación.
Utilizamos la agricultura de precisión mediante el vuelo de dron para detectar la incidencia de manera precisa y apoyar de esta manera la toma de decisiones.
Sostenibilidad biológica
Si hay algo que abanderamos con orgullo en Biotecarios es nuestra capacidad de mantener los aspectos biológicos de la explotación en su productividad y diversidad a lo largo del tiempo, preservando los recursos naturales.